Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frente frío traerá más lluvia al país

Clima. Pronostican descenso de temperaturas.

Clima. Pronostican descenso de temperaturas.

AGENCIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensidad ligera a fuerte en los estados del centro, norte, noreste, oriente y la Península de Yucatán debido al frente frío 38.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló en un comunicado que este sistema frontal se extenderá desde la Península de Yucatán hasta el sur de Veracruz, y se internará como estacionario en los estados del centro del país hasta Chihuahua.

Además, enfatizó que se espera un ligero descenso de temperaturas en los estados del norte y noreste del territorio nacional y potencial de lluvias ligeras en Tamaulipas y Nuevo León, así como moderadas en Veracruz, Oaxaca y Campeche y fuertes en Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Se prevé evento Norte de moderado a débil sobre el litoral del Golfo de México, y se espera que sus efectos disminuyan a lo largo del día.

El Meteorológico indicó que la afluencia de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del territorio, que en interacción con un canal de baja presión extendido desde el sur hasta el centro del territorio nacional propiciará potencial de chubascos ligeros a moderados en los estados de la Mesa Central.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, así como cálidas en el día y viento del oeste-suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo parcialmente nublado a nublado y temperaturas frescas.

Lloviznas ligeras

Se esperan intervalos de chubascos.

⇒ Se espera un ligero descenso de temperaturas en los estados del norte y noreste del territorio nacional.

⇒ Hay potencial de lluvias en Tamaulipas y NL.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Pronostican descenso de temperaturas.

Clasificados

ID: 967218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx