Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueban regular remuneraciones de servidores públicos

En el Poder Judicial de la Federación

EL UNIVERSAL

Este jueves se aprobó el Manual que regula las remuneraciones para los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.

Durante el ejercicio 2014, ministros, consejeros y magistrados de la Sala Superior y Regionales, no tendrán incremento salarial hasta que se autorice un ajuste en el sueldo básico del 5% bruto.

El acuerdo busca evitar que algún servidor público pueda tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico.

Establece las normas y lineamientos para la asignación de sueldos base, compensaciones garantizadas de apoyo, prima vacacional, aguinaldo, prestaciones y beneficios. Dichas percepciones se sujetarán a los tabuladores autorizados.

El otorgamiento de recursos se realizará bajo la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, instancias que conforman el Poder Judicial de la Federación.

En tanto, quedan excluidos los servidores públicos que presten sus servicios mediante las modalidades de contratación por honorarios.

Cada Órgano de Gobierno será facultado para interpretar, modificar o complementar el contenido del manual con forme en lo establecido por el Diario Oficial de la Federación.

Leer más de Nacional

Escrito en: salarios servidores publicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx