Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se enfrentan transportistas y policías frente al Congreso de Tlaxcala

EL UNIVERSAL

Transportistas y policías estatales protagonizaron una gresca frente al Congreso de Tlaxcala la mañana de este jueves debido a que los primeros exigen la intervención de este poder para evitar la invasión de rutas en localidades conurbadas a la capital, las cuales fueron aprobadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte).

La situación se presentó cuando decenas de choferes acudieron por la mañana al Congreso del estado para exigir a la Comisión de Transporte del poder legislativo, vigilar que no haya la invasión de rutas en localidades.

Sin embargo, las puertas del recinto legislativo fueron cerradas para evitar la entrada de los concesionarios.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública estatal, Orlando May Zaragoza Ayala, para dialogar; sin embargo la violencia se desató cuando los choferes se percataron de que una unidad era remolcada por una grúa para retirarla del lugar y permitir la circulación en la céntrica avenida.

La situación provocó, según testigos, que los inconformes empujaran a los elementos policíacos, quienes respondieran con golpes y toletazos.

En las acciones fue retenido por equivocación un reportero, quien cubría la situación, y presuntamente tres choferes de la empresa Urbanos y Suburbanos que presta servicios de transporte a la zona conurbada del centro de Tlaxcala, quienes se encuentran detenidos en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hasta el momento Víctor Manuel Martínez Lozano, presidente del Consejo de la empresa, denunció que hay dos personas lesionadas de que requirieron atención médica por la gravedad de las agresiones.

Leer más de Nacional

Escrito en: transportistas tlaxcala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx