Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asesorarán a contribuyentes sobre Reforma Hacendaria

NOTIMEX

La Dirección de Profesiones y los colegios de contadores de Jalisco ofrecerán asesorías gratuitas para dar orientación y resolver dudas a los contribuyentes, comerciantes y sociedad en general sobre las nuevas disposiciones de la Reforma Hacendaria que entraron en vigor este año.

“Lo que queremos es que los contribuyentes conozcan cuáles son las condiciones en las que pueden ejercer su actividad comercial, analizar caso por caso y orientarlos para que su actividad comercial no se vea limitada”, afirmó el titular de la Dirección de Profesiones del Estado, Felipe de Jesús Oseguera.

Agregó que las asociaciones que participan son Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco A.C., Colegio de Contadores Públicos UdeG, Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara A.C. y Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Puerto Vallarta A.C.

Señaló que los colegios de contadores dictarán conferencias antes de iniciar las asesorías y tocarán temas como la facturación electrónica, la fiscalización electrónica de las autoridades fiscales y el régimen de facturación fiscal, entre otros.

Dichas asesorías se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas, en el Auditorio Salvador Allende de la Universidad de Guadalajara.

A su vez, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara A.C., Omar Ramírez Torres, indicó que con estas conferencias se pretende que el contribuyente o comerciante tenga más información para saber cuál es la duda o problema que necesita resolver.

Subrayó que el miércoles 12, el jueves 13 y el viernes 14 de marzo los colegios participantes recibirán de 16:00 a 19:00 horas a quienes estén interesados en resolver dudas sobre las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda.

“Esta intervención de los colegios es solventar dudas e inquietudes de la forma de tributar, pagar contribuciones, registrarse con estas nuevas disposiciones, no es la idea de hacer trámites, es sólo un apoyo de asesoría”, aclaró.

Por su parte el presidente del Colegio de Contadores Públicos de la UdeG, Rubén Plascencia, comentó que el programa considera proponer a los municipios y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) crear módulos para dar asesoría a los contribuyentes o comerciantes que no estén familiarizados con dichos trámites.

A su vez el presidente del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Puerto Vallarta, Jorge Luis Carrillo, afirmó que de manera simultánea, en ese municipio también se realizarán las conferencias.

“Se dará la asesoría en el colegio y se buscará que el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la delegación del SAT instalen un módulo para facilitar el trámite y colaborar con el contribuyente”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma hacendaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx