Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Promete Mancera construcción de 300 gimnasios en el DF

NOTIMEX

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que serán construidos 300 gimnasios al aire libre en distintos puntos de la ciudad, con lo que se duplicará el número de los ya existentes.

El gobernante destacó que esta acción, encomendada al titular del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, tiene como fin fomentar la activación física y recuperar el espacio público en lugares abandonados.

Al participar en el Foro Internacional contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, Mancera Espinosa también adelantó la creación de una segunda clínica especializada contra la diabetes para atender éste que es uno de los principales flagelos de salud en la ciudad de México.

Al respecto el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, detalló que esa clínica, que se ubicará en la delegación Iztapalapa y en cinco meses estará lista, replicará el modelo de funcionamiento de la existente en el Hospital Rubén Leñero.

Durante el acto en el que la organización United Cities and Local Governments (UCLG) reconoció las políticas públicas y estratégicas del gobierno para atender estos temas, indicó que entre 30 y 35 por ciento de los niños sufren de sobrepeso u obesidad, cifra que en los hombres alcanza 60 por ciento y 70 por ciento en las mujeres.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud local manifestó que el tema de la población femenina es preocupante y complicado ya que tiene muchas aristas, como los temas socioeconómicos, culturales y educativos.

Finalmente Mancera Espinosa resaltó que la Secretaria de Salud tiene la encomienda clara de utilizar al máximo los recursos para brindar atención a los capitalinos, cuya cobertura alcanza ya casi cuatro millones de personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Deporte DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx