Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inaugura Mazda planta en Salamanca; producirá 230 mil autos anuales

EL UNIVERSAL

La automotriz japonesa Mazda inauguró hoy en la ciudad de Salamanca, Guanajuato su primera planta en México que producirá 230 mil vehículos anuales y una vez que opere al 100% ofrecerá 4 mil 600 empleados.

La inversión hecha por la armadora japonesa en Guanajuato es de 770 millones dólares y es considerada como la principal en todo el mundo, informó durante la inauguración el presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que con la inauguración de la planta Mazda, el titular del Ejecutivo ha inaugurado empresas por 8 mil mdd en lo que va del sexenio.

En la nueva planta, ubicada en una superficie de 260 hectáreas, se producirán 230 mil unidades anuales de los vehículos Mazda 2 y Mazda 3, con los que se atenderá a los mercados de Norte, Centro y Sudamérica, así como Europa.

La planta de Mazda se encuentra en el estado de Guanajuato, en el centro del país, donde la semana pasada se inauguró también una planta de la empresa japonesa Honda, en este caso en la ciudad de Celaya.

Ildefonso Guajardo recordó que la armadora japonesa llegó a México en 2005 gracias a la firma del TLC entre México y Japón.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mazda mazda salamanca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx