Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan pobladores frenar paso de autodefensas al poblado de La Mira

EL UNIVERSAL

Un grupo de personas que se denominaron autodefensas colocaron un retén en el poblado de La Mira, en el estado de Michoacán, para impedir el paso de policías comunitarios, pues manifiestan que no están de acuerdo con estos y que son los ciudadanos de las poblaciones del municipio de Lázaro Cárdenas quienes deben velar por su propia seguridad, y piden el apoyo del Ejército y la Secretaría de Marina.

Hombres y mujeres armados sólo con palos y unos con machete revisan los vehículos que pasan por ese poblado para verificar, según ellos, que no lleven armas.

Uno de ellos, quien pidió el anonimato, rechazó que estén ligados a "Los Caballeros Templarios", y dijo que son un grupo ciudadano que sólo quiere el bienestar para su gente, por lo que insistió en que no quieren la presencia de las autodefensas surgidas hace un año.

Cubiertos del rostro, lo cual dicen es por su seguridad, y con playeras donde se denominan ellos mismos autodefensas, sostienen que lo son porque piensan defenderse con todo ante cualquier agresión o acto delictivo.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx