Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Va Estados Unidos por socios de 'El Chapo'

EL UNIVERSAL

El gobierno de Estados Unidos incorporó a su lista de narcotraficantes al mexicano- colombiano Hugo Cuellar Hurtado, un empresario que radica en Colombia, quien presuntamente es uno de los operadores del cártel de Sinaloa, en concreto se le relaciona con uno de sus líderes: Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", ya que se buscan afectar las redes financieras que soportan a esta organización y a los socios de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Las autoridades mexicanas lograron una importante victoria con la captura del 'Chapo' Guzmán. Gracias a este éxito, la Oficina de Control de Bienes (OFAC) seguirá la orientación de las finanzas y las operaciones del cártel de Sinaloa y sus otros líderes , entre ellos Esparragoza Moreno", dijo el director de la Adam J. Szubin.

"La acción de hoy marca el siguiente paso en este esfuerzo por la orientación de Hugo Cuellar Hurtado, que se hace pasar por un hombre de negocios que participan en empresas que van desde la cría de avestruces a las casas de empeño . En realidad, Cuellar Hurtado es un criminal de toda la vida que apoya las actividades de tráfico ilícito de drogas y promueve el crimen organizado".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx