Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sacan a Gordillo de la nómina docente

Sin pagos. Las dos plazas que tenía en Estado de México ya no aparecen en la lista de pagos del magisterio.

Sin pagos. Las dos plazas que tenía en Estado de México ya no aparecen en la lista de pagos del magisterio.

AGENCIAS

Elba Esther Gordillo desapareció de la nómina magisterial. Así lo revela información proporcionada por el Gobierno del Estado de México a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y es que las dos plazas que Gordillo tenía radicadas en esa entidad, una como maestra de primaria, y otra como directora, ya no aparecen en la lista de pagos del magisterio.

Hasta el tercer trimestre del año pasado, la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibía por ambas plazas cerca de 38 mil pesos al mes.

Si bien la exlideresa ya no está incluida en la nómina, eso no ocurrió con su hija Maricruz Montelongo, quien tiene dos plazas de maestra con comisión, por las que recibió en el último trimestre de 2013 cerca de 140 mil pesos, un promedio de 46 mil 473 pesos al mes.

Montelogo es esposa de Fernando González Sánchez, exsubsecretario de Educación Básica.

El exmarido y responsable de las finanzas del SNTE durante el liderazgo de Gordillo, Francisco Arriola, padre de la senadora Mónica Arriola Gordillo, también aparece en la nómina magisterial con un pago de 106 mil 910 pesos al trimestre.

De acuerdo con información proporcionada a la SEP, hay en el país 9 mil 336 maestros con plazas que están comisionadas, ya sea en alguna actividad sindical, o en alguna dependencia de Gobierno, y no dan clases.

En total, las entidades destinaron 998 millones 673 mil 581 pesos para pagar el sueldo de esos docentes.

La información de la nómina de los maestros, cuyo salario se paga con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), incluye a 27 entidades.

En el listado de la SEP no aparece información relacionada con los maestros comisionados del Distrito Federal, cuyos servicios de educación básica dependen de la propia dependencia.

Tampoco hay información de Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en: gordillo snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin pagos. Las dos plazas que tenía en Estado de México ya no aparecen en la lista de pagos del magisterio.

Clasificados

ID: 966861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx