Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen indemnización víctimas de explosión de pipa en Xalostoc

EL UNIVERSAL

Víctimas por la explosión de una pipa de gas ocurrida el 7 de mayo del 2013 en la autopista México-Pachuca, a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc, que provocó la muerte de 27 personas, decenas de heridos y daños en 35 viviendas, así como a 29 automóviles, exigieron el pago de indemnización por las pérdidas que sufrieron.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en un juzgado de Control del penal de Chiconautla donde está recluido el conductor de la unidad que originó el accidente, Juan Omar Díaz Olivares, al que asistieron víctimas del percance, quienes expusieron ante la magistrada que lleva el caso que no han recibido las indemnizaciones por la muerte de sus familiares y por los daños en sus bienes.

Todos las víctimas que acudieron a la diligencia le otorgaron el perdón al chofer de la pipa "porque sólo hacía su trabajo".

La defensa legal del conductor Juan Omar Díaz solicitó a la juez, Elaine Dolores Nava García, que se conceda la apertura del juicio abreviado porque ya pasó nueve meses recluido en el penal de Chiconautla.

La magistrada determinará el próximo 7 de marzo, en la siguiente audiencia, si acepta la petición de la defensa del imputado.

El abogado del chofer, Gabriel Calvillo, aseguró que las empresas Transportes Migar y Gas Metropolitano depositaron ante un juzgado civil el 100% de las indemnizaciones que ascienden a 35.5 millones de pesos, cantidad que determinó el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sostuvo que aún están pendientes indemnizaciones de algunos de los habitantes de San Pedro Xalostoc.

Después de la audiencia los representantes legales de las empresas entregaron al juzgado la constancia que acredita el pago del total de las indemnizaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: explosion xalostoc Pipa Ecatepec Explosion ecatepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx