Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Respaldan senadores panistas retiro de Vázquez Mota de contienda

NOTIMEX

El senador panista Ernesto Cordero respaldó la decisión de Josefina Vázquez Mota de no contender por la presidencia nacional panista y compartió la visión de su correligionaria de construir un partido fuerte y unido que vuelva a ser ejemplo de honestidad.

En su cuenta en Twitter @ErnestoCordero, el aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) también anunció que presentará licencia al cargo de senador cuando registre su candidatura.

Posteriormente en entrevista, sostuvo que la declinación de Vázquez Mota no cierra la oportunidad de una candidatura común, pues esa elección, como ella dijo, es la oportunidad para recuperar la unidad interna.

A su vez el senador Roberto Gil Zuarth, también de Acción Nacional, aseveró que la decisión de Josefina Vázquez de no contender por la presidencia nacional del PAN “deja en buena medida varada la posibilidad de un acuerdo de gobernabilidad interna”.

El legislador dijo que respeta la decisión de la panista, aunque “le hubiese hecho bastante favor al partido tener más candidaturas; Josefina es un cuadro importante del partido que pudo haber ofertado a los panistas una idea de Acción Nacional”.

Mientras el senador y miembro de Panistas por México, Ernesto Ruffo, dijo en lo personal quería que participara su correligionaria “pero así son las consideraciones que cada quien debe de hacer”.

Josefina Vázquez Mota anunció este miércoles que no presentará su candidatura a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que mantendrá una posición neutral frente a los contendientes y que seguirá en el partido y en la trinchera de la política.

Leer más de Nacional

Escrito en: Josefina Vázquez Mota vazquez mota JVM Elecciones PAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx