Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Absuelven a dos ex funcionarios de nexos con cártel

EL UNIVERSAL

Un juzgado federal emitió una sentencia absolutoria a favor de Miguel Colorado González, ex coordinador General Técnico de la SIEDO y de Antonio Mejía Robles, ex agente federal de investigación, a quienes en el sexenio pasado se les acusó de presuntos nexos con el cartel de los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR), basó las acusaciones contra sus ex funcionarios en las declaraciones de nueve testigos protegidos, quienes aseguraron que informaban a la organización sobre operaciones en su contra.

Sin embargo, el Juzgado Segundo de Distrito determinó absolver a los ex servidores públicos de los delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud y de colaboración para la comisión de estos delitos.

Colorado González también fue absuelto de "lavado" de dinero, por lo que se espera que en las próximas horas salgan del penal de Puente Grande, Jalisco.

El Juzgador exoneró a los funcionarios al considerar con su fallo que los testigos "no se condujeron con verdad y declararon sobre hechos que no les constaban de manera directa, por lo que carecen de valor probatorio".

El juzgador indicó que las pruebas son insuficientes para acreditar el delito de "lavado" de dinero que se le imputaba a Colorado González.

Leer más de Nacional

Escrito en: siedo Beltrán Leyva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx