Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprehende PF a 26 presuntos plagiarios

AGENCIAS

Policías federales detuvieron a 26 presuntos secuestradores, entre ellos una mujer de Perú, y liberaron a cuatro víctimas en los estados de México, Tabasco y Distrito Federal informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Como parte de trabajos de investigación, en menos de una semana la Policía Federal realizó diversos operativos en el estado de México donde fueron detenidos once presuntos secuestrados, en una casa de seguridad ubicada la localidad de Popo Park, del municipio de Atlautla.

Tras implementar un operativo en la vivienda los policías federales localizaron a una persona que se encontraba con lesiones en la cabeza, quien había sido secuestrada el 18 de febrero en el estado de Morelos, y se le brindó atención inmediata a la víctima, indicó.

En el lugar fueron detenidos Marisol "N", de 31 años; Carlos "N", de 30; Juan Carlos "N", de 28; Noemí "N", de 49; Brayan "N", de 23; Juan "N", de 51; Jesús "N", de 25; Jaime "N", de 30; Alan "N", de 22 y Jacobo "N", de 42 años de edad, mencionó el comunicado.

"Dichas personas se encuentran relacionadas con una averiguación previa por el secuestro de una persona ocurrido el 22 de abril en Cuautla, Morelos. Por lo que fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada junto a 18 equipos de comunicación, un vehículo, cinco memorias USB y documentación diversa", detalló.

En el barrio Tejedores del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, policías federales detuvieron a Guillermo "N", relacionado con al menos tres casos de secuestro y una averiguación previa por ese delito, a quien además le fueron asegurados 14 envoltorios con marihuana, un equipo de telefonía y un automóvil, todo lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Asimismo, en la delegación Iztapalapa, se realizó un operativo donde se liberó a una víctima.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx