Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destacan en Alemania captura del 'Chapo' como éxito para EPN

NOTIMEX

Los principales diarios alemanes destacaron hoy por segundo día el éxito que constituye para el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung, uno de los de mejor reputación en el país, tituló su artículo de hoy: “El mayor trofeo posible”.

Señaló que la política de seguridad parecía reducirse a hablar poco de los cárteles del narcotráfico. Sin embargo, el tema fue abordado en la cumbre de líderes de Norteamérica, celebrada el miércoles pasado en la ciudad mexicana de Toluca.

El diario apuntó que la detención del narcotraficante más buscado en el mundo se ve como una victoria del trabajo de colaboración de los servicios secretos de México y de Estados Unidos.

El principal diario alemán de centro-izquierda, el Süddeutsche Zeitung, cabeceó este martes su artículo sobre el tema con “Guzmán se ve amenazado por una larga condena”.

El rotativo Die Welt por su parte escribió: “Estados Unidos quiere llevar al Chapo a los tribunales”, ya que las autoridades estadunidenses del poder Judicial quieren procesarlo en su país.

Para ello demandarán la extradición de quien fuera el mayor jefe del narcotráfico que operaba en México. En siete entidades de Estados Unidos ya hay acusaciones contra Guzmán, entre ellos Nueva York y Texas.

El periódico de circulación nacional Berliner Zeitung, escribió que a Guzmán “le espera una pena duradera” y muchos años en la cárcel.

El diario berlinés Berliner Morgenpost tituló que “Estados Unidos quiere ver sometido al Chapo a su propia justicia” e informó que ese país proyecta solicitar la extradición de ese individuo para someterlo a juicio.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx