Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fallece abogado ante gresca entre policías en Guerrero

EL UNIVERSAL

Durante un aparente fuego cruzado entre la policía federal ministerial y la Policía Investigadora Ministerial en la colonia Progreso, en la zona urbana de Acapulco, un abogado murió cuando iba a bordo de su camioneta y trataba de protegerse.

De acuerdo a reportes de la secretaría de seguridad, los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas aproximadamente, cuando se reporto la presencia de hombres armados sobre la calle Coahuila esquina con Bernal Díaz del Castillo.

Elementos de la Policía Ministerial del estado le marcaron el alto a un vehículo donde viajaban elementos de la Policía Federal Ministerial, vestidos de civil, y les pidieron que se identificarán pero se negaron hacerlo y abrieron fuego.

Durante el aparente fuego cruzado, el abogado Aquiles Márquez Santoyo de 36 años de edad murió cuando iba a bordo de su vehículo.

En la persecución y el intercambio de balas, tres vehículos quedaron con impactos de bala, entre ellos la camioneta suburban con placas HFY-6072-SH del Distrito Federal color gris en la que viajaban los federales.

De manera extraoficial se informó que una persona resultó herida.

En la confusión entre la policía federal ministerial y la policía ministerial se vivieron escenas de pánico entre los colonos.

Al lugar acudió el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela custodiado por su equipo de seguridad, quien estuvo unos minutos en la escena, tomó conocimiento de los hechos y luego se retiró.

La zona fue acordonada por personal del Ejército, Policías Ministeriales, así como estatales y preventivos.

En el lugar de los hechos varias viviendas del lugar, quedaron las huellas de los disparos calibre .223 de rifle AR-15 que portaban ambos bandos, así como de pistola calibre .9 milímetros.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del estado quienes llegaron al lugar, recogieron más de un centenar de cascajos percutidos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército intentaron detener a un elemento de la Policía Ministerial para que declarara sobre lo sucedido, pero sus compañeros se opusieron y se presentó un momento de tensión, ya que ambos cortaron cartuchos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx