Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebra alcalde de Teloloapan tranquilidad tras bloqueo

EL UNIVERSAL

El presidente municipal de Teloloapan Guerrero, Ignacio Valladares, celebró que los tres órdenes de gobierno hayan establecido tranquilidad "con reservas" en su municipio, tras disolver el bloqueo que, durante seis días, realizaban personas de la autodefensa, liderados por el ex alcalde priísta Pedro Pablo Urióstegui.

Entrevistado vía telefónica, el primer edil del municipio espera que este martes se normalice la vida económica en su municipio, que las clases en los centros educativos vuelvan a reactivarse, al igual que la circulación de la venta de productos alimentarios que quedaron suspendidos por el cierre a la vialidad.

El edil sostuvo que se mantendrá de manera permanente un operativo compuesto por policías estatales, elementos del Ejército y la Marina, para evitar que los integrantes de este grupo de autodefensa bloqueen de nuevo la carretera estatal.

Valladares dijo que el gobierno del estado y las fuerzas federales lograron liberar la carretera después de un bloqueo de seis días, pero reconoció que aún persiste este grupo de autodefensa en la región, porque hay inconformidades respecto a la seguridad.

El funcionario afirmó que la población aún tiene temor por los hechos que han acontecido en los últimos días, aunado al operativo de vigilancia que mantienen las fuerzas de seguridad.

"Existe una tranquilidad, pero todavía con sus reservas, en estos momentos está un operativo compuesto con elementos del gobierno del estado, los militares y la Marina con la policía Judicial y la estatal, entonces tengo que agradecerle al señor gobernador pues que tuvieron la determinación de liberar la vía", señaló.

Aseguró que a pesar del operativo de los tres órdenes de gobierno para establecer el orden, hay personas que se quedaron inquietas, pero hay otro grupo que está a favor que se restablezca la paz.

El primer edil sostuvo que en estos momentos no hay ninguna calle o edificio público tomado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx