Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descarta gobernador presencia de organización de 'El Chapo' en Veracruz

EL UNIVERSAL

El gobernador Javier Duarte de Ochoa descartó que la organización criminal que encabezaba Joaquín “Chapo” Guzmán tenga "mayor presencia" en el estado.

Durante los festejos del Día de la Bandera, en el bulevar costero del Puerto Jarocho y ante decenas de uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de Seguridad Pública, el mandatario hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su labor en contra del crimen organizado, además de que felicitó a la Secretaría de Marina Armada de México por la detención del capo del narcotráfico el pasado sábado en Mazatlán, Sinaloa.

"Esta organización criminal (...) no tiene mayor presencia en el estado de Veracruz por lo cual estamos reforzando de todas maneras las medidas y las acciones que esto conlleva pero no hay ningún movimiento de atención especial por el efecto que pudiera tener su detención", dijo por la mañana en su rueda de prensa de los lunes en Xalapa.

Más tarde, ante las fuerzas de seguridad, Javier Duarte advirtió que seguirá trabajando con la federación para que las calles y plazas públicas del estado sean de los ciudadanos y no de los delincuentes.

"Es un tema que para nosotros los veracruzanos es de suma importancia y relevancia, ya que hemos dispuesto toda la energía, el coraje y la determinación uniendo esfuerzos para lograr que Veracruz desarrolle todo su potencial", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx