Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preparan foro sobre marihuana

AGENCIAS

La diputada del PRD, Esthela Damián, anunció que el próximo mes de mayo se realizará un foro sobre política de drogas en la Cámara de Diputados, a fin de analizar las propuestas en torno a la regulación de la marihuana.

Detalló que para ello se invitará a expresidentes de México y América Latina, intelectuales, académicos, científicos, representantes de la sociedad civil, comunicadores, entre otros.

El foro, que estará encabezado por el diputado federal, Fernando Belaunzarán, el senador Mario Delgado y los legisladores Vidal Llerenas y Esthela Damián, busca llevar el debate de la regulación de la marihuana a nivel nacional.

Esthela Damián celebró que a más de una semana de haber sido presentadas las dos iniciativas en torno al uso de la cannabis, éstas hayan sumado posturas a favor como la del poeta Javier Sicilia y el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Confió en que este año la regulación del consumo de la marihuana en el Distrito Federal sea una realidad, y que la desinformación y prejuicios se eliminen conforme avance el debate.

Piden no discriminar a consumidores de marihuana

Como parte del análisis en torno a la regulación de la marihuana en la Ciudad de México, el diputado Vidal Llerenas propondrá reformar el artículo 5 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal para evitar la discriminalización y estigmatización de los consumidores de marihuana.

Dijo que quienes usan la hierba socialmente son nombrados como "marihuanos" o drogadictos e incluso se les asocia con la comisión de delitos, etiquetándolos como criminales o delincuentes, lo que lleva a los consumidores a estar expuestos a una "amplia gama de violaciones de sus derechos humanos".

Destacó que entre las formas de discriminación que los usuarios de la cannabis han percibido está el abuso de autoridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marihuana DF legalizacion marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx