Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden evitar discriminación a consumidores de marihuana en DF

EL UNIVERSAL

Como parte del análisis en torno a la regulación de la marihuana en la Ciudad de México, el diputado Vidal Llerenas propondrá reformar el artículo 5 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal para evitar la discriminalización y estigmatización de los consumidores de marihuana.

Dijo que quienes usan la hierba socialmente son nombrados como "marihuanos" o drogadictos e incluso se les asocia con la comisión de delitos, etiquetándolos como criminales o delincuentes, lo que lleva a los consumidores a estar expuestos a una "amplia gama de violaciones de sus derechos humanos".

El diputado del PRD destacó que entre las distintas formas de discriminación que los usuarios de la cannabis han percibido por parte de las autoridades están el abuso de autoridad, la extorsión y la discriminación por aspecto.

"Por todo ello es necesario romper con el etiquetamiento social y estigma que hay hacia los usuarios de sustancias, ya que las políticas actuales han demostrado ser ineficaces y han reforzado la criminalización, exclusión y discriminación de los usuarios", afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marihuana DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx