Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca Sedena compromiso del Ejército con la seguridad

NOTIMEX

Al asistir a la develación de una placa por el centenario del Ejército Mexicano, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, destacó el compromiso de la institución para coadyuvar en materia de seguridad y aplicar el Plan DN-III, en caso de desastres naturales.

Durante el acto realizado en el congreso del estado, el titular del instituto armado expresó su agradecimiento a la 60 legislatura por la voluntad de enaltecer los primeros 100 años de lealtad institucional.

“Reciban el compromiso de las fuerzas armadas para hacer posible que el país disfrute de paz social, seguiremos enfrentando los desafíos con voluntad y determinación para servir a la patria”, aseguró.

Cienfuegos dijo que otro los compromisos ineludibles del Ejército es velar por la seguridad y tranquilidad de los mexicanos y guerrerenses, tarea que se cumple con todos los recursos y con pleno respeto a la ley y a los derechos humanos.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que la distinción que hoy recibe el Ejército por parte del Congreso local adquiere especial relevancia, porque proviene del Poder Legislativo, donde se concentran todas las fuerzas políticas.

Consideró que esta institución armada se ha constituido en baluarte y garantía de un estado libre, soberano e independiente.

Manifestó que este reconocimiento a los soldados de México, no es un acto de inercia o imitativo de otras entidades federativas, sino como un acto de justicia por el apoyo recibido tras las inclemencias de la tormenta Manuel e Ingrid y por la solidaridad mostrada con los guerrerenses ante cualquier adversidad.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra. precisó que inscribir con letras doradas Centenario del Ejército Mexicano en el muro de honor es un reconocimiento a la lealtad y vocación patriótica de quienes forman parte de la institución.

“Es para dar muestra de nuestra admiración y agradecimiento permanente por todo el apoyo brindado a los guerrerenses”, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejército mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx