Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pactan legisladores relanzamiento de relaciones México-Cuba

EL UNIVERSAL

Legisladores de México y Cuba acordaron el relanzamiento de las relaciones económicas y turísticas entre nuestro país y la isla caribeña.

Durante los trabajos de la 14 reunión Interparlamentaria entre ambas naciones, que se desarrolla en San Lázaro, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el priísta Eloy Cantú Segovia, aseguró que los acuerdos giran en torno a ampliar el comercio, la economía y la migración.

Incluso adelantó que fueron levantados los aranceles a más de dos mil 500 fracciones para que haya mayor intercambio de productos y de inversión entre ambas naciones. El priísta aseguró que nuestro país abrirá una oficina en Cuba, a través de ProMéxico, con el objetivo de impulsar más el comercio.

"Hay un momento nuevo, en la relación México-Cuba en este contexto es donde se da esta decimocuarta reunión interparlamentaria con enromes expectativas de que podamos acompañar esta nueva y fortalecida cercanía México-Cuba desde la rama legislativa de gobierno", comentó el priísta.

Por su parte, el legislador cubano Eusebio Leal, adelantó que está abiertas nuevas posibilidades y marcos legales entre ambas naciones lo que permitirá mejorar y dinamizar el intercambio económico Cuba-México.

"Una expectativa entre ambas naciones es ampliar la posibilidad turística, favorecer el intercambio turístico más mexicanos a Cuba y más cubanos a México, todo eso ha sido analizado. Las diferencias, yo dirían que han quedado borradas esta mañana cuando hemos planteado las cuestiones desde el punto de vista del interés nacional", comentó el legislador cubano.

Leer más de Nacional

Escrito en: relacion mexico cuba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx