Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantienen precontingencia ambiental en el Valle de México

EL UNIVERSAL

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que la fase de precontigencia ambiental, establecida ayer por la tarde, continuará debido a que aún no hay las condiciones favorables para suspenderla.

El organismo detalló que a lo largo del día se continuará con la vigilancia de la calidad del aire por medio del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), y las 20:00 horas realizarán una nueva evaluación para dictaminar si es conveniente suspender la precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.

A las 15:00 horas las estaciones Tláhuac y Santa Úrsula, en las delegaciones Tláhuac y Coyoacán, respectivamente, registran una concentración máxima de 122 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El organismo exhortó a la población a utilizar sus vehículos de manera moderada y seguir las recomendaciones para proteger su salud, como evitar las actividades deportivas al aire libre y mantener en interiores a grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Leer más de Nacional

Escrito en: precontingencia ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx