Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN se reúne con cúpula de la CTM

EL UNIVERSAL

La tarde de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a la cúpula de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ahí, el mandatario sostuvo que están equivocados quienes piensan que las reformas concretadas registrarán beneficios de la noche a la mañana.

En una reunión privada con el Comité Ejecutivo de la central obrera, liderado por Joaquín Gamboa Pascoe, el jefe del Ejecutivo dijo que se impulsan cambios de fondo, transformaciones estructurales, para que México detone su potencial.

Dijo que "esto se irá dando en forma gradual". Señaló que tienen una apreciación equivocada "quienes supongan que los cambios hechos en materia legislativa el año pasado van a registrar beneficios de la noche a la mañana".

Indicó que se espera que en los próximos años se acrediten de manera fehaciente, firme y clara ante los mexicanos los beneficios que -afirmó- tendrán en su administración, "y que el desarrollo que venga posteriormente, incluso sea mayor".

Insistió en que 2014 es un año de concluir el proceso legislativo de derivado de las reformas constitucionales y de implementar varias de las políticas públicas que derivan ya de los cambios al andamiaje legal concretado el año pasado.

El presidente Peña dijo ante los líderes obreros que el objetivo de las reformas es lograr que México pueda tener un mayor desarrollo social, crecimiento y dinamismo económicos que posibiliten condiciones de bienestar para las familias mexicanas.

Indicó que para cumplir este objetivo al inicio de su gestión fijó cinco grandes metas nacionales. "Y todo lo que se ha venido haciendo en reformas estructurales, en políticas públicas que hemos instrumentado, tiene el único propósito de hacer de ellos, medios, instrumentos, canales para lograrlo".

De acuerdo con información de Los Pinos, el Presidente de la República manifestó su reconocimiento a la CTM.

"Una central obrera que se ha distinguido por su compromiso con México, por su gran institucionalidad, por ser incansable defensora de los derechos de sus agremiados, de los trabajadores, de buscar detrás de cada contrato laboral mejores condiciones para los trabajadores".

Afirmó que el hecho de que hoy México tenga un clima de paz laboral es consecuencia de "tener una representación sindical que se ocupa de sus trabajadores, que vela por sus intereses, que concilia los intereses y las demandas de los trabajadores, y es interlocutor y voz ante los patrones".

En su intervención, Joaquín Gamboa Pascoe, afirmó que la CTM acudió a Los Pinos para renovar el compromiso que tiene con el Presidente, el cual, aseveró, "es inalterable". Aceptó que las reformas redundarán en una mejoría para México.

Las reformas estructurales, dijo de acuerdo con una ficha informativa de la Presidencia, son capítulos en los que durante más de 20 años los Presidentes no se decidían a echarles la mano que se necesitaba, para utilizarlas y obtener de ellas formas de crecimiento económico, de soluciones económicas y políticas.

Señaló que las reformas redundarán en mejoría para México, pero que ahora hará falta la aprobación de las leyes secundarias. Destacó que serán complementarias y darán sentido a las reformas, y estimó que su aprobación será menos complicada.

En este marco, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, dijo que la CTM, además de ser la más importante de México, siempre se ha conducido con institucionalidad al procurar el interés de los trabajadores.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto CTM residencia los pinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx