Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aeropuerto de Toluca suspendió operaciones por llegada de Obama

NOTIMEX

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) suspendió operaciones a partir de las 11:00 horas, debido al arribo del Air Force One, avión que transporta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La interrupción, confirmó el aérea de operaciones de la terminal, será aproximadamente hasta las 14:00 horas, después reiniciará normalmente, para luego interrumpirlas de nuevo a las 18:00 horas, hasta que despegue dicha aeronave.

De acuerdo con información de vuelos de la terminal mexiquense, este día se realizarán vuelos comerciales operados por Interjet y Aeroméxico, y será la primera la que reinicie su operación a partir de la 14:10 horas con destino a Cancún, así como un aterrizaje procedente de Puerto Vallarta a las 14.30 horas.

En entrevista con Notimex, el director del AIT, Gabriel Betancourt, afirmó que serán sólo cinco de las 40 operaciones privadas que se suspenderán durante el lapso que se interrumpirán los vuelos en dicha terminal.

“La operaciones comerciales no tendrán ninguna afectación, seguimos operando normalmente y donde tendremos un mayor número de afectaciones es en la aviación privada, sin embargo, como lo hemos previsto desde hace tres semanas con todos los prestadores de servicio, que no se incluyera vuelos para ese día”, explicó.

El presidente Barack Obama participará este miércoles en la Cumbre de Líderes de América del Norte, evento que se realizará en dicha ciudad, junto a su similar de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Betancourt, mencionó que las operaciones se suspenderán nuevamente entre las 18:00 a 20:00 horas de este miércoles, cuando despegue el Air Force One.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cumbre lideres de America Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx