Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN dará la bienvenida a Obama en Toluca

Peña Nieto acompañado por el canciller, José Antonio Meade, le darán la bienvenida al mandatario estadunidense. (Archivo)

Peña Nieto acompañado por el canciller, José Antonio Meade, le darán la bienvenida al mandatario estadunidense. (Archivo)

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá al mediodía de este miércoles a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama en el Palacio de Gobierno de Toluca.

De acuerdo con la agenda oficial, el titular del Ejecutivo federal acompañado por el canciller, José Antonio Meade, le darán la bienvenida al mandatario estadunidense, quien se prevé arribe a las 12:10 horas al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Posteriormente, a las 12:55 horas ambos mandatarios tendrán una reunión privada, en la que participarán además el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y la Asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice.

Al término Enrique Peña Nieto y Barack Obama ampliarán su encuentro con sus comitivas; por México, asistirán los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

A esta reunión también asistirán el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert; el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer; el coordinador de Asesores del Presidente, Francisco Guzmán Ortiz y el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez.

Por Estados Unidos el embajador en México, Earl Anthony Wayne; los secretarios de Comercio, Penny Pritzker; de Seguridad Interior, Jeh Johnson; el representante comercial, Michael Froman; la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice; el asistente y subjefe de Staff, Robert Nabors; y el asesor en Seguridad para Comunicaciones, Benjamin Rhodes, entre otros.

Se tiene previsto que a las 14:10 horas concluya este encuentro entre los mandatarios de México y Estados Unidos.

A las 14:20 horas los tres líderes de América del Norte se trasladarán al Cosmovitral Jardín Botánico, donde se tomarán la fotografía oficial y asistirán a una comida en honor de los invitados.

A las 16:20 horas está previsto el encuentro bilateral entre Barack Obama y Stephen Harper, primer ministro de Canadá.

En tanto, a las 16:50 horas se llevaría a cabo un breve encuentro de los líderes de América del Norte con personalidades del sector privado, académico y social.

A las 17.30 se efectuará la reunión trilateral de la Cumbre de Líderes de América del Norte en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Esta reunión podría concluir a las 18:45 horas, para que a las 19:15 den un mensaje conjunto a los representantes de los medios de comunicación.

Al término los líderes de América del Norte develarán una placa conmemorativa.

NTX/GIR-JCV/GZP

Leer más de Nacional

Escrito en: Obama EPN Cumbre lideres de America

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peña Nieto acompañado por el canciller, José Antonio Meade, le darán la bienvenida al mandatario estadunidense. (Archivo)

Clasificados

ID: 964375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx