Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae trabe de puente en construcción en Campeche; no hay heridos

EL UNIVERSAL

Una de las trabes que forman parte de la construcción del nuevo Puente de la Unidad de Ciudad del Carmen cayó al mar mientras era colocada por los trabajadores; la mitad de ésta quedó en el agua y la otra en tierra.

El accidente ocurrió cuando dos grúas realizaban movimientos para colocar la trabe, pero ésta se partió a la mitad y ambas partes cayeron de una altura aproximada de 10 metros, aunque no se reportaron heridos.

La obra fue concesionada a la constructora del estado de Veracruz, Grupo Tradeco, por un monto de inversión de Petróleos Mexicanos por 850 millones de pesos.

Hasta el momento, el Grupo Tradeco ni Pemex han explicado la causa del accidente.

En tanto, en redes sociales los habitantes de la isla del Carmen criticaron y cuestionaron la calidad de la construcción.

Una usuaria, Rocío Argaez, escribió en Facebook "es que usan cemento ya vencido porque les sale más barato, total ellos no vivirán aquí, ni pasaran por aquí (sic)".

La construcción del nuevo Puente de la Unidad inició desde el 26 de octubre de 2012, y ha registrado constantes retrasos. El puente une a Puerto Real con Isla Aguada y medirá 3.3 kilómetros

Leer más de Nacional

Escrito en: puente campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx