Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Informan sobre los objetos que pueden ser ingresados a los reclusorios

EL UNIVERSAL

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó los criterios que deben seguir los familiares de internos para ingresar objetos permitidos y prohibidos a los Centros de reclusión.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF destacó que por instrucciones del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, se han distribuido 20 mil trípticos para que los visitantes conozcan lo que podrán o no introducir a los penales.

"El objetivo de estos trípticos informativos destinados a los visitantes, es unificar los criterios sobre lo que pueden introducir y con ello abatir conductas irregulares entre nuestro personal como la solicitud de dádivas", sostuvo Ruíz Ortega.

El tríptico enlista los objetos, artículos, electrodomésticos y alimentos prohibidos de ingresar a los Centros penitenciarios del DF; así como los que no tienen ninguna objeción según el Reglamento. Además detallan el tipo de ropa y los colores permitidos para el ingreso a la visita familiar.

La dependencia agregó antes de unificar los criterios, se ingresaban cualquier tipo de pertenencias, pero desde ahora, para ingresar ciertos objetos o alimentos se necesitarán de permisos especiales.

Ruíz Ortega sostuvo que gracias a esta campaña informativa, el acceso de los familiares se ha agilizado, ya que las visitas tienen la información concreta.

Según cifras oficiales al mes 251 mil familiares ingresan a los diez Centros de reclusión que hay en el DF y que albergan a 40 mil 772 internos.

Leer más de Nacional

Escrito en: reclusorios objetos prohibidos sistema penitenciario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx