Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ejidatarios bloquean carretera en Acapulco

EL UNIVERSAL

Por más de cinco horas, ejidatarios de la colonia Ex Hacienda y El Coloso bloquearon la carretera Cayaco-Puerto Marqués a la altura de la zona de Llano Largo en demanda de que el gobierno del estado les pague 10 mil 790 metros cuadrados que eran zona de cultivo y ahora se construye el macrotúnel más largo de Latinoamérica.

Los pobladores ocasionaron un caos vehicular al bloquear la vialidad, a la altura del mercado de Llano Largo y demandaron que el gobierno del estado les pague porque las autoridades agrarias saben que los propietarios de terrenos ubicados en la colonia Ex Hacienda y Coloso tiene dueños y con sus escrituras con folio 209 debidamente registrada desde 1959.

La representante de los copropietarios de la colonia Ex Hacienda-El Coloso, Teresa Vega López, dio a conocer que desde junio del 2013 arrancó la construcción del macrotúnel vía alterna escénica y que unirá la zona Dorada con la Diamante, afectando 10 mil 790 metros cuadrados utilizados para la obra y el gobierno del estado no les ha pagado.

Recordó que el pasado 17 de enero, les enviaron copia de las escrituras que tienen en su poder al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero así como un oficio solicitándole una audiencia para dialogar en torno a este problema pero no han tenido respuesta.

"No nos ha notificado, esperamos respuesta y el pago de las tierras, no hay otra solución, no han publicado un edicto donde diga que el gobierno estatal expropió, simplemente por ser gobierno se plantó. Las personas socias son millonarias, sería como quitarle un pelo a un gato si nos indemnizan, por qué no hacer las cosas bien, nadie del gobierno nos responde cuando hacemos las cosas por la vía sana, nos vemos obligados a hacer esto".

El bloqueo de cinco horas concluyó luego de un compromiso que se hizo vía telefónica con representantes de gobernación estatal.

La representante legal de los afectados, explicó los diez mil 790 metros cuadrados donde se realiza macrotúnel corresponden a tres terrenos denominados como La Punta, El Rincón y El Nuevo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejidatarios bloquean carretera macrotunel Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx