Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía Federal detiene a cuatro sujetos armados en Michoacán

EL UNIVERSAL

En el marco de apoyo del gobierno federal al estado de Michoacán, la Policía Federal detuvo a cuatro personas relacionadas con un grupo delictivo que ha atacado en varias ocasiones a policías federales y planeaba futuros actos en la Plaza de la Constitución del municipio de Apatzingán.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que los policías federales detuvieron en el poblado de Las Yeguas, en Parácuaro a Alejandro "N", de 44 años, con un lanzagranadas y una granada, mientras que en la colonia Pénjamo, en el municipio de Apatzingán, fue detenido José "N", de 45 años, con un arma larga, cuatro cargadores y 91 cartuchos.

En tanto, en la colonia Tierra Blanca, de la misma ciudad, fue detenido José "N", de 35 años, con un lanzagranadas, una granada, un arma larga, tres cargadores y 28 cartuchos útiles, indicó el comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

Por otra parte, en el poblado de Cojumatlán, policías federales detuvieron un vehículo cuyo conductor se encontraba visiblemente armado, por lo que fue detenido Juan "N", de 40 años, quien señaló pertenecer a un grupo delictivo que opera en el estado, mencionó el comunicado.

Tras inspeccionar el vehículo, los policías federales encontraron cuatro armas largas, 596 cartuchos útiles de distintos calibres, 19 cargadores, cuatro porta cargadores, y equipo táctico, refirió.

En todos los casos a los detenidos les fue leída la "Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención", y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: policía federal lanzagranadas granadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx