Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Critican propuesta para sacrificar perros en municipio de Veracruz

EL UNIVERSAL

Luego de frustrarse la "Campaña del Rifle Sanitario" en el municipio de Las Vigas, Veracruz, la cual contemplaba el sacrificio de todos los perros de la calle, protectores de animales se manifestaron en contra de este ejercicio promovido por el ayuntamiento.

Protectores de los derechos animales comentaron su descontento y lamentaron la falta de conocimiento de las autoridades municipales a la ley estatal de protección animal.

La protectora independiente y representante de la Organización de Protección Animal de Veracruz (OPAV), Blanka Díaz, señaló: lo que sucede en Las Vigas es una situación retrógrada, ignorante y brutal; para nosotros es difícil concientizar a la población y es bastante fuerte tener en contra a las propias autoridades”.

Aunque destacó, existen municipios como Boca del Río que tienen un reglamento muy bien validado, es indispensable la colaboración de las autoridades para implementar leyes de protección animal en todas las localidades.

Díaz hizo un llamado al gobernador Javier Duarte “para que ponga reflectores sobre la protección animal, ya que en administraciones anteriores se había avanzado, pero en este momento estamos estancados”.

Por su parte, el activista y voluntario del Hogar Perruno “La Roca”, Gabriel Rodríguez Rosas, reconoció que pese a la ley de protección animal estatal, este tipo de campañas se siguen realizando en otros municipios, hecho que calificó como “algo muy cobarde”.

“Supimos que lo intentaron hacer, por lo menos ahí se tomaron la molestia de pegar el anuncio” y al hacerlo, permitió a protectores locales difundir la noticia a través de redes sociales haciendo que se frustrara esta campaña emprendida por el ayuntamiento de Las Vigas, a través de la dependencia de Protección Civil.

Tras estos hechos, dijo Gabriel Rodríguez, “debemos buscar una solución ética, no sólo por los animales sino por nosotros, porque es un tema que dice mucho de nosotros como sociedad”.

Leer más de Nacional

Escrito en: sacrificio las vigas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx