Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Temen que violador de menor sea puesto en libertad

EL UNIVERSAL

Familiares de una menor de siete años de edad, la cual fue asesinada y quemada en su domicilio, temen que el imputado del crimen sea dejado en libertad por falta de pruebas; está detenido en el penal de Chiconautla, en Ecatepec.

María del Pilar Reyes Medina, tía de la niña, relató que la madrugada del 7 de febrero pasado su sobrina de siete años de edad fue asesinada y quemada en el interior de su domicilio, ubicado en avenida Presidentes, colonia Potrero de la Laguna, Coacalco.

Agregó que los padres de la menor laboran y encargaban a la niña a la tía de ésta, hermana del padre, cuya pareja Eder Yahir “N”, de 24 años de edad, fue detenido por estar presuntamente vinculado al crimen de la niña.

Mencionó que la madrugada del 7 de febrero, entre las 01:00 y 04:00 horas, la niña fue golpeada, abusada, asesinada y quemada en el interior de la vivienda. Su cuerpo fue incendiado con cloro.

Expresó que Eder Yahir, tío político de la niña, llegó la medianoche del jueves tomado y aparentemente subió a su departamento, ubicado sobre la vivienda que habitaba la menor.

“Golpea a la niña, abusa de ella y para quemar pruebas incendia a la niña”, añadió Reyes Medina.

Dijo que la única que tenía llaves de la vivienda de la menor era la tía que la cuidaba y cuando fue detenido el ahora imputado olía a cloro, sustancia empleada para prender fuego al cadáver, quien además supuestamente ofreció dinero a los policías para que no lo detuvieran.

Este domingo, a las 10:00 horas, se realizará la audiencia de vinculación a proceso del imputado en juzgados de Chiconautla. Habitantes de Coacalco se manifestarán en el exterior para exigir justicia.

“Tememos que lo dejen en libertad por falta de pruebas, porque alega que se violaron sus derechos humanos, que fue golpeado y maltratado, cuando no es cierto eso”, mencionó Reyes Medina

Leer más de Nacional

Escrito en: violador menor de edad quemada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 963155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx