Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fernández de Cevallos habla de su plagio

AGENCIAS

El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos dijo que estaría dispuesto a colaborar con las autoridades sobre la persona detenida vinculada con su secuestro, aunque subrayó que durante su plagio estuvo en la "oscuridad de una tumba".

En una entrevista radiofónica, Fernández de Cevallos indicó que sería difícil poder reconocer voces o rostros de quienes lo secuestraron en 2010.

"Mi secuestro se dio, en un principio, en la noche, en la oscuridad de la noche; viví siete meses y 10 días en la oscuridad de una tumba, de tal manera que la penumbra en la que se me tuvo no me permitiría tener elementos sobre tamaños, formas, cuerpos, caras y el ruido de ventiladores y aparatos que allí se ponían día y noche, un ruido estridente que tampoco me permitiría reconocer voces y sonidos", detalló.

El panista, conocido como "El Jefe" Diego, describió así el lugar donde estuvo durante su secuestro y añadió que "era un espacio de una dimensión donde no cabe una caja de muertos, con un espacio de salida de aproximadamente 80 centímetros cuadrados, donde no cabía yo de pie".

El panista dijo que no tiene ningún elemento para saber si Daniel Fernández de la Vega, identificado como "El Pelacas", detenido el miércoles en el estado de Puebla, estuvo involucrado.

Leer más de Nacional

Escrito en: fernandez de Cevallos jefe diego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx