Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a presuntos homicidas del periodista Gregorio Jiménez

EL UNIVERSAL

Las seis personas detenidas por su presunta participación en el asesinato del reportero veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz, fueron puestos a disposición de un Juez acusados de los delitos de secuestro y homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que puso a disposición de la autoridad judicial a la dueña de un bar y vecina del comunicador y a cinco sicarios vinculados con el crimen del periodista.

En un comunicado de prensa, explicó que como parte de la Investigación Ministerial Coat4/058/2014, y a partir de las declaraciones de los detenidos, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lograron ubicar y detener a un sexto implicado en los hechos, Gerardo Contreras Hernández.

Por lo que la noche de este miércoles elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones presentaron a Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual del homicidio de Gregorio Jiménez.

Así como José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, responsables del secuestro y homicidio del periodista.

Los cinco detenidos que formaban una célula delincuencial también están vinculados con la desaparición y muerte de Ernesto Ruiz Guillén y de una persona más cuya identidad aún se desconoce.

De acuerdo con el procedimiento legal, los seis detenidos fueron ingresados al penal regional Duport Ostión de esta ciudad, y fueron puestos a disposición del juez correspondiente, acusados de los delitos de secuestro y homicidio.

La dependencia informó que continúa la búsqueda de otras tres personas que participaron en estos hechos delictivos y señaló que la investigación en torno a la muerte de Gregorio Jiménez de la Cruz continúa abierta; la dependencia señaló que se han venido desahogando diversas líneas en torno a la esfera personal del periodista, así como otras vinculadas al ejercicio de su profesión.

"En cuanto al ámbito personal, se consolidó la que señala a Teresa de Jesús Hernández Cruz, quien pagó para que plagiaran y posteriormente asesinaran a Gregorio Jiménez, en tanto continúa desarrollándose la indagatoria que corresponde a su ejercicio periodístico para agotar todas las líneas de investigación".

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia contra periodistas Gregorio Jiménez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx