Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acuerda Senado grupos de trabajo para abordar leyes secundarias

EL UNIVERSAL

Los grupos parlamentaros del PRI, PAN y PRD en el Senado acordaron la conformación de grupos de trabajo para abordar las reformas secundarias que envía el Ejecutivo federal y las iniciativas de ley que mande la Cámara de Diputados.

El coordinador parlamentario del PRI, senador Emilio Gamboa, aseguró que tras reunirse con sus homólogos del PAN y del PRD, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa, respectivamente, se convino en este esquema para abordar las reformas pendientes.

Dijo que este jueves se definirá quién será el responsable de cada grupo. "No es una sorpresa, será el presidente de la comisión donde lleguen las minutas de diputados y las iniciativas en materia de leyes secundarias que envíe el presidente de la República".

Al término de la sesión, Gamboa Patrón dijo que son 17 grupos de trabajo y este jueves se definirá quiénes van a estar por el PAN, PRI, PRD y se invitará a senadores de otras fuerzas políticas.

Explicó que a partir del martes próximo la Cámara Alta comenzará a desahogar las "reformas importantes" que requiere el país.

"Estamos pidiéndole a Presidencia de la República que nos mande las leyes secundarias que están pendientes", dijo

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx