Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Celebran primera boda gay en Juárez

EL UNIVERSAL

Después de tres años de relación y de un complejo proceso judicial, este jueves Eduardo Piñón y Julio Salazar contrajeron legalmente matrimonio en la que es la primer boda entre personas del mismo sexo en esta frontera, considerada por diversas organizaciones sociales como uno de los sitios más tolerantes a las personas homosexuales en el país.

Los contrayentes, de 31 y 41 años, lograron un amparo de la justicia federal luego de que en el Registro Civil se les negara inicialmente el trámite. Esta es la segunda boda gay en el estado de Chihuahua, la primera se efectuó el pasado 15 de noviembre en la capital, también por vía de un amparo federal.

De acuerdo con el Registro Civil estatal, las uniones legales entre personas del mismo sexo no están contempladas en la legislación local, sin embargo las parejas que presenten el amparo de un juez federal son casadas sin ningún contratiempo y su matrimonio tiene plena validez legal.

Asimismo, se detalló que las actas de matrimonio de otras entidades donde sí se permitan las uniones de este tipo son aceptadas por todas las instituciones de Chihuahua para cualquier trámite.

A la ceremonia celebrada en la oficialía 1, presidida por la juez Margarita Carrasco, asistieron únicamente las familias de los contrayentes, sin embargo posteriormente atendieron a la enorme cantidad de reporteros que acudieron a cubrir el evento, así como decenas de activistas que fueron a mostrar su apoyo al nuevo matrimonio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Bodas gay chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx