Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuenta Nueva Alianza con militantes suficientes para conservar registro

NOTIMEX

A unas semanas de que venza el plazo para que los partidos políticos nacionales realicen la verificación de su padrón de afiliados para conservar su registro, Nueva Alianza registra 392 mil 349 militantes válidos, casi el doble de la meta mandatada por el IFE.

En un comunicado, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, recordó que todos los partidos políticos tienen hasta el 31 de marzo para comprobar que el número de afiliados es de al menos el 0.26 por ciento del padrón electoral actual, equivalente a 220 mil personas.

Señaló que hasta el pasado 7 de febrero Nueva Alianza comprobó una militancia del 0.46 por ciento del padrón, de acuerdo con lo establece el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) el pasado 30 de agosto.

El dirigente aliancista destacó que 21 estados ya superaron la meta de afiliados establecida por el propio partido, que se ubica en mil militantes por distrito electoral.

Comentó que Chihuahua, Tamaulipas y Tlaxcala son las tres entidades federativas que mayor porcentaje de militancia aliancista presentan respecto de la lista nominal, con 431.8, 308.23 y 301.16 por ciento, respectivamente.

En tanto, el Estado de México, Chihuahua y Puebla son los estados que, por la cantidad de su población y extensión territorial, concentran el mayor número de afiliados al partido, con 48 mil 137, 38 mil 862 y 36 mil 458 militantes.

Indicó que del 31 de enero al 7 de febrero de 2014 aumento el número de afiliados de Nueva Alianza en 4.28 por ciento, lo que representa 12 mil 846 militantes. Chihuahua, Oaxaca y Guanajuato fueron los estados que presentaron el mayor incremento de afiliados válidos en este periodo,

Castro Obregón dio a conocer que del total de militantes aliancistas, 236 mil 403 (60.25 por ciento) son mujeres y 155 mil 946 (39.75 por ciento) hombres.

Asimismo recordó que en las pasadas elecciones de 2012 uno de cada cinco votos fue para un partido distinto a los del siglo pasado, lo que muestra “que los ciudadanos han encontrado en Nueva Alianza una opción liberal para que su voz se escuche”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nueva Alianza panal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx