Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inaugurará EPN el Aeropuerto de Palenque

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este miércoles el Aeropuerto Internacional de Palenque, proyectado como alternativa de fortalecimiento del desarrollo turístico y el crecimiento económico, informó el gobierno del estado.

En su quinta visita a Chiapas, el Presidente de la República, acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, activará la terminal aérea que "contempla espacios de altos estándares de calidad, tales como pistas de aterrizaje y rodamiento, terminal de pasajeros, planta de tratamiento de aguas residuales, camino perimetral, arquitectura de paisaje y torre de control", se detalló en un comunicado.

Precisó que el aeropuerto internacional de Palenque " es producto de la mezcla de recursos", que permitió una inversión conjunta de mil 272 millones de pesos.

De igual forma el gobierno chiapaneco destacó que Palenque es puerta de ingreso al denominado Mundo Maya, ubicado " en los primeros lugares del ranking nacional como una de las zonas arqueológicas más visitadas de México".

Actualmente la zona recibe cada año más de 600 mil turistas, con una derrama económica de más de mil 400 millones de pesos, monto que se espera incrementar con el nuevo aeropuerto.

El gobierno chiapaneco confió que el aeropuerto de Palenque fomentará el turismo nacional y extranjero, incentivará la creación de agencias de viajes, hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento, como factores de nuevas fuentes laborales

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Aeropuerto Palenque

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 962024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx