Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Menor la mata por no querer sexo con él

AGENCIAS

En venganza porque fue rechazado cuando quería sostener relaciones sexuales, un menor de 16 años asesinó una mujer en la colonia Misión del Sol de Ciudad Obregón, Sonora.

La Procuraduría General de Justicia del estado busca procesarlo, en base a la Ley de Justicia para Adolescentes, por feminicidio y violación equiparada. Sin embargo, la reforma penal que creó la figura del feminicidio no fue efectiva, toda vez que se publicó en un erróneo orden en el Boletín Oficial del Gobierno de Sonora.

El procurador general de Justicia del estado, Carlos Navarro Sugich indicó que el adolescente es el presunto homicida de la mujer.

Señaló que el menor, de nombre Alejandro Alberto, será puesto a disposición del Juez especializado en la materia como probable responsable de los delitos de feminicidio y violación equiparada.

El asesinato ocurrió la madrugada del lunes y los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron el reporte a los minutos de haberse registrado el crimen.

La víctima contaba con 34 años de edad y su cuerpo fue descubierto en el interior de su domicilio. Al cadáver se le apreciaron varias lesiones producidas con arma blanca.

El procurador narró que agentes de la PEI se entrevistaron con la persona que encontró a la víctima, quien resultó ser el menor. Al dar su versión sobre cómo encontró el cuerpo sin vida se contradijo y esto fue detectado por los elementos de Policía.

Alberto Alejandro terminó por confesar que había sido él quien privó de la vida a Margarita. Vecino de su víctima, antes de matarla, acudió a la casa de esta con la falsa historia de que se le habían caído unas pinzas al patio y así tener el pretexto para entrar a la vivienda de la mujer.

Dentro de la casa el joven intentó sostener relaciones sexuales, pero la mujer lo rechazó. El menor reaccionó violentamente y la atacó con un arma punzocortante, le propinó varias heridas que le causaron la muerte.

La Ley de Justicia para Adolescentes contempla que se aplique el Código Penal a los menores, pero el internamiento es diferente al de los mayores de edad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx