Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan a más presuntos implicados en muerte de periodista Gregorio Jiménez

EL UNIVERSAL

Fuentes oficiales del gobierno de Veracruz informaron que fue encontrado el cadáver del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado de su hogar el pasado miércoles por la mañana, en una fosa con otros dos cuerpos.

Por este crimen, informaron, hay cuatro personas detenidas: una considerada la autora intelectual, dos como autores materiales y un copartícipe.

Gregorio Jiménez de la Cruz fue raptado de su domicilio en Coatzacoalcos la mañana del miércoles, por lo que el gobierno del estado desplegó un operativo para su localización.

Los detenidos habrían conducido a las autoridades estatales hasta la fosa en donde fueron encontrados tres cadáveres, uno de ellos del comunicador.

Los reportes preliminares indican que una mujer, considerada autora intelectual, habría pagado a los autores materiales para consumar el homicidio, por lo que no se descarta que el crimen haya sido de carácter personal.

Las investigaciones continúan, afirmaron las fuentes oficiales, y agregaron que se busca a otras cuatro personas involucradas en el crimen, en el estado de Oaxaca.

Gregorio Jiménez de la Cruz, trabajaba como reportero para los diarios “NotiSur” y “Liberal del Sur” en Veracruz.

Al conocerse del secuestro, medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exigieron a las autoridades estatales y federales no escatimar esfuerzos para lograr su localización.

Bajo el hashtag #QueremosVivoaGoyo y #HastaQueAparezcaGoyo, periodistas lograron que la desaparición del comunicador fuera tendencia en Twitter.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia contra periodistas Gregorio Jiménez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx