Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Por austeridad, reducen 10% salario de funcionarios de Veracruz

EL UNIVERSAL

Como parte de la política de austeridad y contención del gasto público que planteó el gobierno de Veracruz, se ordenó un recorte salarial de 10% para los empleados gubernamentales de confianza.

La medida también contempla reducir en 10% la contratación de servicios de prestadores de servicios y la adquisición de materiales, suministros, servicios generales y transferencias.

El mandatario estatal, Javier Duarte, explicó que se trata de un “ajuste de cinturón” para generar recursos e impulsar obras públicas de beneficio social.

Dejó en claro que el ajuste salarial del diez por ciento sólo será para los empleados de confianza, por lo que el resto de los trabajadores deben estar tranquilos con sus percepciones.

Así, la Secretaría de Finanzas y Planeación, en coordinación con dependencias y entidades del gobierno estatal, disminuirá 10% el presupuesto destinado a salarios de mandos medios y superiores y adquisición de materiales.

Las medidas se llevarán a cabo respetando los derechos de los trabajadores y existirán excepciones al personal operativo, siendo las dependencias quienes lleven a cabo estos ajustes en su presupuesto anual, lo que no necesariamente implica el despido de trabajadores.

La reducción en el gasto público implementada por el gobierno de Veracruz va de la mano con la tendencia tomada en todo el país, y con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: Funcionarios Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx