Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan detalles de muerte de alcalde zacatecano

EL UNIVERSAL

El procurador Arturo Nahle García precisó que en el trágico accidente automovilístico en el que lamentablemente murió calcinado el presidente municipal de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, en total dejó un saldo de siete muertos y tres heridos, éstos últimos son funcionarios municipales y se presume un estado delicado debido al fuerte impacto y el incendio entre los dos vehículos.

En entrevista telefónica, el procurador confirmó a EL UNIVERSAL que el accidente ocurrió sobre la carretera federal 45 en el crucero a la Colonia González Ortega, en la comunidad El Sáuz, cuando el vehículo en el que viajaba el alcalde junto con su chofer y los tres funcionarios municipales y fueron impactados por una camioneta Explorer en el que viajaban cinco tripulantes.

El fiscal dijo que en dicha camioneta viajaban tres adultos y dos niñas aproximadamente de 10 y dos años de edad, lamentablemente todos perdieron la vida.

Precisó que el alcalde viajaba en la parte del copiloto junto con su chofer Ricardo Barajas, quienes fueron calcinados por el fuego.

Los otros tres funcionarios municipales viajaban en la parte trasera del vehículo oficial y están heridos. Mencionó que se trata de Cecilia Sánchez, coordinadora de Comunicación Social, así como Arnoldo Flores, secretario de Desarrollo Económico y Manuel Herrera, secretario particular.

El procurador lamentó este accidente que dejó muchas pérdidas humanas, también mencionó que esperará a los resultados periciales, pero todo indica que la camioneta Explorer fue la que se impactó contra el vehículo oficial.

En las redes sociales, diversos alcaldes, diputados y otros políticos zacatecanos han manifestado sus condolencias, así como el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien lamentó la muerte del munícipe y de las cinco personas más, a quienes expresó su solidaridad.

Cabe mencionar que Castañeda Lizardo fue postulado por la Alianza PAN-PRD a la alcaldía de Sombrerete, quien apenas había asumido el cargo en septiembre del año pasado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Juan Ángel Castañeda Alcalde Sombrerete

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx