Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Walton agradece AMLO 'destape' a candidatura a gobernador

EL UNIVERSAL

Tras el “destape” anticipado que hizo Andrés Manuel López Obrador al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, a una posible candidatura para el gobierno de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el munícipe agradeció tal distinción, pero señaló que "no son los tiempos", por lo que dijo que "lo que preocupa y ocupa son los problemas del puerto, para que salga bien el municipio".

Entrevistado al concluir una gira por algunas colonias del puerto, el presidente municipal aclaró que en la visita que realizó el dirigente de Morena a varios municipios del estado de Guerrero, no acompañó al político de izquierda porque tenía compromisos en el municipio.

"No estuve en la gira, no lo vi en esta ocasión (...), por supuesto que lo tomo como una distinción que hace Andrés Manuel López Obrador de haberse fijado en nosotros; por supuesto que me da satisfacción, me da mucho gusto, estoy muy agradecido, pero no son los tiempos", dijo.

Consideró que todavía falta bastante para empezar a hablar de candidaturas y política, por lo que adelantó que lo sigan dando por muerto, cuando menos para este año, y que hasta el momento no tiene ninguna confusión con respecto a las izquierdas, que no hay división entre ellas, y que tiene claro que él es permanentemente naranja.

"Habría que verse, falta, y falta prácticamente un año y vamos a ver qué pasa, nosotros no queremos que las izquierdas se fracturen, (...) Yo soy Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel es de Morena, están del PT y hay otros partidos que tendrá que verse" puntualizó.

El domingo 9 de este mes, el líder de Morena dijo que su instituto irá solo para las elecciones a gobernador de Guerrero, y que para esa candidatura suenan dos nombres, el del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y el del actual secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso.

Leer más de Nacional

Escrito en: walton Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx