Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia Comisión Nacional Organizadora de elección en el PAN

NOTIMEX

La Comisión Nacional Organizadora de la elección quedó instalada esta tarde y comenzará los trabajos de la renovación de la dirigencia nacional panista, informó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Dicha comisión asumió el compromiso de llevar a cabo un proceso pulcro, cuya organización y desarrollo será escrupuloso de los principios y valores que inspiran al Partido Acción Nacional (PAN).

Ese organismo recordó en un comunicado que el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el 7 de febrero el Reglamento del Comité Ejecutivo Nacional, requisito indispensable para que se instalara formalmente esta comisión.

Con base en ello, este lunes a las 19:00 horas se instaló formalmente la Comisión Nacional Organizadora de la elección del presidente y los integrantes del CEN panista, en la sala de sesiones del Comité Ejecutivo Nacional, con la presencia de seis de sus siete integrantes.

Entre sus tareas, detalló, está promover condiciones de diálogo abierto y permanente para quienes decidan participar en esta elección, a fin de generar una competencia equitativa.

Asimismo pretende incentivar la participación de todos los panistas, mediante el absoluto respeto a los principios de Acción Nacional y generar condiciones para que se realice una contienda de ideas y propuestas.

Finalmente el CEN panista destacó que después de este proceso, Acción Nacional ratificará ante sus militantes y la ciudadanía que es un partido de tradición, cultura y vocación democrática.

Leer más de Nacional

Escrito en: comision nacional Elecciones Pan Renovación Dirigencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx