Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reanudan diálogo para regulación de policías ciudadanas

EL UNIVERSAL

El gobierno del estado y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), reiniciaron el diálogo al reunirse en privado en Casa Guerrero, donde discuten el tema de la coordinación y regulación de las policías ciudadanas.

El líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, informó que la reunión inició desde el mediodía.

Expuso que en la mesa de diálogo hicieron la propuesta de la regularización, y entregaron a las autoridades una lista de los policías ciudadanos que conforman los grupos en los 15 municipios del estado para que sepan quiénes los conforman.

En la reunión participa una comisión de 65 personas conformadas por promotores, comisarios y abogados y por parte del gobierno del estado se encuentran el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el asesor externo del gobierno del estado, Ernesto Aguirre y el procurador Iñaky Blanco.

Reiteró que a las autoridades del gobierno se les entrego una lista de los policías ciudadanos que hay en cada poblado para que la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE) se encargue de la revisión de cada uno de los elementos e indaguen si cuentan con antecedentes penales.

Los promotores de la UPOEG solicitaron al gobierno del estado que mientras se logra llegar a acuerdos no sean hostigados por los cuerpos policiacos y permitan que ellos sigan brindando seguridad a los pueblos.

La reunión en Casa Guerrero continúa a puerta cerrada; también se abordará el tema de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensa guerrero policia comunitaria guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx