Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Chuayffet refuerza 'Escuela Digna' en Michoacán

EL UNIVERSAL

El secretario de Educación Pública federal (SEP), Emilio Chuayffet, y el gobernador Fausto Vallejo Figueroa entregaron certificados en planteles del estado como parte del programa "Escuela Digna".

"Hoy entregamos 254 escuelas dignas en el estado de Michoacán y mayormente es gracias a la organización de los padres de familia", afirmó el titular de la SEP.

Chuayffet también anunció que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó la construcción de 320 "escuelas dignas" en esta entidad.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, la inversión federal para este programa será de más de 137 millones de pesos, para el mantenimiento de 254 planteles de educación básica.

Con ello se busca beneficiar a 78 mil 513 alumnos. Escuela Digna, manifestó el gobierno de Michoacán a través de su cuenta de Twitter, es un programa con subsidio federal para atender los planteles de educación básica en el tema de seguridad, conectividad, mobiliario, entre otros.

Durante el evento, el gobernador de Michoacán agradeció al titular de la SEP y al presidente Enrique Peña Nieto por la voluntad para cumplir con dicho programa.

"Este es un ejemplo de la aplicación eficiente de los recursos, queremos que todas las escuelas se certifiquen", añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Chuayffet Escuela Digna Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 961388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx