Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Liberan a 14 retenidos tras linchamiento en Chiapas

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron liberados 14 pobladores que permanecían retenidos desde la mañana de ayer, luego del linchamiento de dos personas ocurrido en el municipio de San Juan Cancuc.

En un comunicado, la dependencia señaló que, el pasado jueves, dos hombres originarios del municipio de Tenejapa fueron linchados e incinerados en la comunidad Chacté, de San Juan Cancuc, luego de que se vieran involucrados en un incidente de tránsito, donde resultó lesionado el menor Jerónimo Pérez Gómez.

Agregó que estos hechos generaron rispidez entre ambas poblaciones, lo que derivó en la retención de habitantes de Tenejapa y San Juan Cancuc.

La Procuraduría indicó que, durante las primeras horas de ayer, 10 habitantes de San Juan Cancuc fueron retenidos en la comunidad Ococh, municipio de Tenejapa, quienes viajaban a bordo de dos taxis.

Mencionó que en represalia, momentos después pobladores de San Juan Cancuc retuvieron a Diego Gómez Guzmán, Juan Gómez Guzmán, Sebastián López Girón y Juan Girón Gómez, habitantes de Tenajapa.

Señaló que las personas liberadas rindieron su declaración ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para continuar las investigaciones del caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Linchamiento Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx