Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobernador de Guerrero analiza con obispos temas de seguridad

EL UNIVERSAL

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero e integrantes del grupo coordinación Guerrero se reunieron con obispos del estado donde se les informó que elementos policiacos de los tres niveles de gobierno implementan acciones de seguridad para devolver la paz y tranquilidad a los guerrerenses.

En un comunicado emitido por el gobierno del estado, se dio a conocer que la reunión se celebró de manera privada en las instalaciones de la novena región militar, donde el mandatario estatal y las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que los límites de Guerrero y Michoacán están blindados y se mantiene una vigilancia estrecha en los municipios de la región de la Tierra Caliente y Costa Grande.

La reunión con los obispos fue encabezada por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, quien se comprometió a colaborar en el ámbito de sus posibilidades para abonar a la tranquilidad de los guerrerenses.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre dio a conocer a los integrantes de la iglesia católica que se reinició el diálogo con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a efecto de explorar el mejor mecanismo para que los elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana puedan quedar reglamentados y actuar en el marco de la ley.
Informó también que en coordinación con las fuerzas federales, se le está dando atención a Chilpancingo para prevenir y disminuir los índices delictivos.

"Mi gobierno le seguirá apostando a las grandes obras que generen inversión, y a la entrega de proyectos productivos para fomentar el autoempleo, que son mecanismos eficaces para combatir a la delincuencia, al dotar a los guerrerenses de oportunidades de ingresos económicos a sus hogares", dijo el gobernador Ángel Aguirre.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gobernador Angel Aguirre Obispos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx