Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tlaxcala reporta la muerte número 14 por influenza

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud de Tlaxcala reportó la muerte número 14 por virus de influenza y confirmó 14 casos más en los dos últimos días en la entidad, por lo que suman ya 96 hasta el momento.

En su reporte emitido este viernes, la dependencia informó que la Secretaría de Salud, el Instituto de Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, han aplicado 169 mil vacunas a la población de riesgo base (mujeres embarazadas, menores de 5 años y mayores de 65), cubriendo el 107 por ciento de la meta establecida.

Detalló que al cumplir con las metas de vacunación contra la influenza, el Sector Salud en el estado, implementó la campaña de Difusión y Promoción hacia la Atención Oportuna de Casos Sospechosos de Influenza, y dirige la vacunación a nuevos grupos vulnerables como son personas inmunodeprimidas de 35 a 55 años de edad que tengan riesgo de contraer la enfermedad, como son personas con obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, inmunodeprimidos, enfermos con VIH/SIDA o Cáncer.

Explicó que hasta el día de ayer jueves 6 de febrero, se han confirmado 96 casos de influenza, hasta el martes se habían confirmado 82 casos, dentro de los cuales se registraron 14 defunciones.

Aclaró que las personas fallecidas no se vacunaron, tenían alguna enfermedad base o pertenecían a algún grupo de riesgo, además acudieron a solicitar la atención médica 48 horas después de presentar síntomas.

Ante esta situación la Secretaría de Salud exhorta a la población tlaxcalteca a que no descuide su salud ante los cambios bruscos de temperatura, y recordó que la temporada invernal aún no termina, por lo tanto no se debe bajar la guardia.

Hasta el momento, las instituciones del sector salud cuentan con tratamientos suficientes de Oseltamivir que han sido distribuidos en los Centros de Salud y 12 Hospitales en el estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza tlaxcala AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx