Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD destaca promulgación de reforma sobre transparencia

NOTIMEX

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como un logro de la sociedad mexicana, cada vez más involucrada en cuestiones políticas y públicas, la promulgación de la reforma constitucional en materia de transparencia.

Al fijar su postura sobre el tema, esta fuerza política consideró que dicho acto representa un paso más para acabar con la opacidad y la resistencia de algunos entes públicos obligados que se niegan a decir a la gente en qué se gastan los dineros que recibe de los impuestos de los mexicanos.

“La reforma sobre transparencia aprobada por los diputados y senadores y ahora promulgada por Enrique Peña Nieto reconoce la lucha de organizaciones como el Partido de la Revolución Democrática”, recalcó este instituto político.

Refirió que desde antes de la creación del Instituto Federal de Acceso a la Información, las organizaciones de la sociedad civil siempre han pugnado por contar con mejores reglas para conocer en qué y hacia dónde se dirigen los recursos que le dan viabilidad, que sostienen presupuestalmente el andamiaje político, social y económico del país.

El PRD subrayó que este decreto es un paso más en una materia, que si bien debe ser perfeccionada, pondrá fin al oscurantismo que prevalece en algunos casos; también a prácticas de “intermediarismo” con recursos públicos que corresponden a los municipios del país.

El PRD confió en que con la promulgación de dicho documento se acabe con el poder que detentan algunos líderes sindicales.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD Reformas Transparencia Peña Nieto EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx