Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aumenta a 19 cifra de decesos por influenza en Zacatecas

EL UNIVERSAL

De acuerdo al más reciente reporte epidemiológico de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), la entidad suma ya 172 casos positivos de influenza y el número de defunciones aumentó a 19.

En un comunicado, Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, informó que, al jueves 6 de febrero, se han atendido mil 19 pacientes con síntomas probables de influenza, de los cuales, 172 casos dieron positivo. De este total, 157 corresponden al virus AH1N1.

El funcionario estatal detalló que las instituciones del sector salud en el estado, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y SSZ han atendido a esta población, de los cuales 510 corresponden al sexo femenino y 509 al masculino.

Respecto a las defunciones, dijo que se han acumulado un total de 19 decesos y detalló que por institución, se han confirmado 13 muertes en los SSZ, cinco en el IMSS y uno en el ISSSTE.

Estrada Day refirió que en el municipio de Fresnillo han fallecido tres mujeres y tres hombres para dar un total de seis; en el municipio de la capital, dos mujeres y cuatro hombres; dos mujeres en Guadalupe, y una en Jalpa.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza zacatecas AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx